El mercado de invierno está siendo muy movido en el segundo equipo del Borussia Dortmund, que ha visto cómo salen hasta cuatro jugadores:
- Jordi Paulina (730 minutos): traspasado al Fortuna Düsseldorf (segunda categoría del fútbol alemán).
- Antonio Foti (845 minutos): traspasado al SC Verl (tercera categoría del fútbol alemán).
- Ben Hüning (1.601 minutos): traspasado al Rot-Weiss Essen (tercera categoría del fútbol alemán).
- David Lelle (464 minutos): traspasado al Aris Limassol de la primera división chipriota.
La decisión se toma por razones fundamentalmente deportivas: el espacio que dejan estos cuatro jugadores, y sus minutos, abren la puerta a dos talentos que están llamados a llegar al máximo nivel: Samuele Inácio (2008) y Mathis Albert (2009). Ambos han brillado en el BVB sub19 y ahora tendrán la oportunidad de disputar minutos en la cuarta categoría del fútbol alemán.
Uno de los objetivos del Borussia Dortmund es que la cantera nutra de jugadores al primer equipo, y para ello han decidido dar minutos y oportunidades a los mayores talentos. Ello provocará que el movimiento que hemos visto en este mercado de invierno se repita en el futuro; también podrían repetirse movimientos como el que vimos el pasado verano con Kjell Wätjen (2006), cedido a un club de la segunda división alemana en el que está disfrutando de los minutos necesarios para acabar de desarrollar su talento y comprobar su verdadero nivel.