jueves, 20 de noviembre de 2025

Jordi Paulina, clasificado para el Mundial

Borussia Dortmund cuenta con varios jugadores internacionales en sus filas, y varios de ellos disputarán el Mundial con sus selecciones, pero en las quinielas nadie contaba con el delantero centro del segundo equipo, Jordi Paulina, que debutó hace unos días con la selección absoluta de Curazao y ha obtenido un sorprendente billete para el próximo Mundial.

Jordi Paulina ha jugado nueve partidos con el Borussia Dortmund II, que milita en la cuarta categoría del fútbol alemán, marcando seis goles y dando una asistencia. Sus dos goles en 46 minutos jugados con la selección de Curazao dan buena muestra de la calidad del delantero de sólo 21 años.

Curazao, con apenas 160.000 habitantes, es el país más pequeño en clasificarse para un Mundial. Su hazaña llenará páginas en los medios de todo el mundo, pero casi nadie hablará de ese delantero suplente de casi dos metros de altura que esperará su oportunidad para hacer un gol en el mejor escenario posible. La experiencia internacional siempre ayuda a los futbolistas a crecer, y confiamos en que en el caso de Jordi Paulina suponga un fuerte impulso para su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario