Borussia Dortmund (Alemania) y Cerezo Osaka (Japón) han anunciado un acuerdo de colaboración entre ambos clubes de fútbol para buscar sinergias en el desarrollo de jóvenes talentos y en la internacionalización de ambas entidades.
«El objetivo de esta colaboración es seguir desarrollando programas de formación de jóvenes y reforzar la colaboración internacional.»
Osaka es la tercera ciudad más poblada de Japón, y como ocurre con muchos clubes de la J. League (la máxima categoría del fútbol japonés) su nombre lleva una palabra extranjera vinculada con la cultura local. Los cerezos en flor son uno de los atractivos de Osaka.
«Además, se prevé implementar progresivamente intercambios entre jugadores, entrenadores y equipos, incluido el fútbol femenino, así como intercambios recíprocos de jugadores juveniles.»
Habrá que ver en los próximos años cómo evoluciona esta colaboración, que tendrá como primer elemento tangible la contratación de un técnico de Borussia Dortmund en Japón con la finalidad concreta de mejorar el análisis de datos del equipo japonés para incorporarlo a su filosofía de trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario