El Chelsea ha activado la cláusula del contrato de cesión de Aarón Anselmino que les permitía recuperar al joven central argentino en este mercado de invierno. La cláusula estaba condicionada por el número de minutos que disputara el central, y las lesiones le han impedido llegar a la cifra estipulada, lo que ha permitido al club inglés recuperarlo antes de lo previsto.
No está claro cuál va a ser el destino de Aarón Anselmino a partir de este momento, pero Borussia Dortmund sufre un doble golpe con este movimiento: en lo deportivo pierden a un central que ha rendido a un alto nivel cada vez que ha pisado el terreno de juego, y en lo económico Aarón Anselmino es el único jugador hispanohablante de la plantilla y su imagen estaba siendo muy importante desde que se lanzó la cuenta de Instagram en español, @eldortmund.
Al tratarse de un jugador cedido sin opción de compra Borussia Dortmund no obtiene ningún ingreso de esta operación, y el salario del jugador era muy asequible, por lo que tampoco habrá un ahorro significativo. Será difícil sustituir al central argentino sin hacer un desembolso, y a estas alturas del mercado cada vez hay menos opciones. Veremos si el club logra hacer algún movimiento o si por el contrario decide terminar la temporada sin nuevas incorporaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario