El Borussia Dortmund se enfrenta a la temporada más exigente de su historia. El nuevo formato de la Champions League añade dos partidos más en la primera fase, haciendo un total de ocho, a los que podría sumarse una eliminatoria adicional a doble partido en función de la clasificación en esa primera fase. Y cuando terminen Bundesliga y Champions League llegará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
El cierre del mercado de fichajes nos deja una plantilla muy corta para una temporada muy larga, aunque los responsables deportivos consideran que los jugadores de la cantera tendrán que disputar los minutos que sea necesario, lo que acelerará su formación. Es una apuesta arriesgada en lo deportivo, aunque conservadora en lo económico. Con las cesiones de Moukoko, Özcan y Haller el Borussia Dortmund tiene ante sí una temporada con un gasto en salarios muy reducido.
Veremos si la plantilla es suficiente para alcanzar todos los objetivos deportivos, que pasan por estar entre los cuatro primeros en la Bundesliga alcanzar al menos los octavos de final en la Champions League y hacer un buen papel en la Copa Mundial de Clubes, donde deberían superar al menos la primera fase y la primera eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario