El Borussia Dortmund es uno de los equipos europeos que mejor trabaja con jugadores jóvenes. En los últimos años han salido de sus filas jugadores de la talla de Erling Haaland o Jude Bellingham. Con el comienzo de la nueva temporada hemos visto muchos cambios en la gestión de los jóvenes talentos de su academia. El principal responsable de estos cambios es Thomas Broich, nuevo director del fútbol base.
El 11 titular del Borussia Dortmund U23, equipo filial de los negriamarillos, contaba en la última jornada con dos jugadores nacidos en 2006, algo poco habitual hasta la fecha. Almugera Kabar y Cole Campbell disfrutaron de minutos importantes en una categoría muy superior a la que les corresponde por edad. El objetivo del Borussia Dortmund es utilizar al equipo filial como plataforma para los talentos con más opciones de llegar al primer equipo. Almugera Kabar y Cole Campbell tienen muchas opciones de aparecer próximamente en convocatorias del primer equipo, algo que resultaría muy difícil si jugaran sólo con el Borussia Dortmund U19.
Otro jugador de su edad ya es un habitual en las convocatorias del primer equipo, aunque disputará también muchos minutos con el U23. Si Kjell Wätjen se perdió este partido fue por una inoportuna lesión. Esperamos verlo pronto de nuevo sobre el terreno de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario