La temporada del Borussia Dortmund comenzó en verano, con un mercado de fichajes muy positivo en el que Sebastian Kehl reivindicó su valía fichando a tres jugadores contrastados en posiciones clave y dando salida a jugadores con fichas muy altas y nulo rendimiento la pasada temporada. El movimiento más importante, en cualquier caso, fue el cambio de entrenador. La salida de Edin Terzić y la presentación de Nuri Sahin como entrenador fue una apuesta arriesgada por parte del club.
Por el momento el Borussia Dortmund ha jugado cuatro partidos oficiales, uno de Copa y tres de Bundesliga, en los que suma tres victorias y un empate. Sus siete puntos en las tres primeras jornadas de Bundesliga son el mejor comienzo de temporada desde 2017, pero lo más importante es que Nuri Sahin lo ha logrado cambiando por completo el estilo de juego y utilizando a la mayoría de los jugadores que tiene disponibles con inteligencia. Las rotaciones están funcionando, especialmente después del primer parón de selecciones.
Nuri Sahin parece haber encontrado el difícil equilibrio entre mantener a sus jugadores activos, repartir los minutos y lograr que todos se sientan protagonistas. Ante una temporada que será demasiado larga y a falta de ver cómo afectan las lesiones que sin duda se producirán las perspectivas no pueden ser mejores. Veremos si las sensaciones y los resultados se trasladan a una competición tan difícil como la Champions League, en la que el Borussia Dortmund debuta la próxima semana visitando al Club Brujas belga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario