La Bundesliga es una competición con mucha historia, y aunque en los últimos años el Bayern Múnich se ha destacado por encima del resto de equipos, convirtiéndose en el equipo más fuerte de Alemania, no es ni mucho menos el mayor rival del Borussia Dortmund. El descenso del FC Schalke 04 a la segunda categoría ha privado a los aficionados de todo el mundo de uno de los mejores derbis del fútbol europeo: el Revierderby, que enfrenta a Borussia Dortmund y FC Schalke 04.
Gelsenkirchen y Dortmund están a sólo 35 kilómetros, por lo que la relación entre ambas ciudades ha sido siempre muy estrecha. Las dos comparten una tradición minera y una historia con muchos paralelismos a lo largo de varios siglos, y su rivalidad nace a principios del siglo XX, cuando los principales equipos de ambas ciudades comienzan a consolidarse como dos de los mejores clubes de Alemania. El primer partido entre ambos equipos se jugó el 3 de mayo de 1925, y desde entonces se han enfrentado en 184 ocasiones entre competición oficial y partidos amistosos, aunque todavía no lo han hecho en competición europea.
El FC Schalke 04 es el séptimo club del mundo con más socios (algo menos de 200.000). Borussia Dortmund ocupa la quinta posición en esa clasificación con unos 220.000 socios. Estas cifras demuestran la pasión que ambos equipos despiertan en sus ciudades de origen y en todo el mundo. Con el FC Schalke 04 en posiciones de ascenso directo a la Bundesliga, aunque todavía hay muchos meses por delante, la próxima temporada podría ver el regreso del mejor derbi del fútbol alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario