La afición del Borussia Dortmund no descansa ni en los parones de selecciones, y estos días ha dado mucho que hablar una noticia del diario alemán BILD que asegura que Serhou Guirassy podría salir del Borussia Dortmund el próximo verano por unos 50 millones de euros. Esta cláusula de rescisión en su contrato sólo afecta a algunos grandes clubes europeos, sin que esté claro qué clubes integran la lista.
Muchos aficionados creen que la cláusula de rescisión de Serhou Guirassy es demasiado baja, de ahí la polémica. Como es habitual en estos casos la cláusula de rescisión no es un elemento aislado del contrato que se negocia de manera independiente del sueldo, los años de contrato, etc. Un jugador como Guirassy, que es ahora mismo uno de los mejores de Europa, está cobrando un salario muy por debajo del de otros jugadores, algo que beneficia enormemente a Borussia Dortmund, de ahí que haya cláusulas del contrato menos beneficiosas para el club. Si el próximo verano Guirassy sale por una cifra de unos 50 millones de euros Borussia Dortmund habrá tenido a uno de los mejores delanteros de Europa a coste cero durante dos temporadas (coste cero: lo obtenido por su venta cubre el coste de su fichaje y su salario), un negocio que difícilmente se repetirá. Veamos lo que cobran los mejores delanteros de Europa para entender lo que digo (todos los salarios son brutos, en millones de euros, según cifras recogidas por capology.com).
- Erling Haaland (Manchester City): 31,6
- Kylian Mbappe (Real Madrid): 31,2
- Dusan Vlahovic (Juventus): 22,2
- Robert Lewandowsky (FC Barcelona): 20,8
- Alexander Isak (Liverpool): 16,8
- Lautaro Martínez (Inter Milán): 16,6
- Gabriel Jesus (Arsenal): 15,9
- Paulo Dybala (AS Roma): 12,9
- Julián Álvarez (Atlético Madrid): 12,5
- Serhou Guirassy (Borussia Dortmund): 9,4
Hay muchos delanteros con peores números que Guirassy con sueldos más elevados. Sebastian Kehl negoció un buen contrato, con un sueldo muy ajustado y una cláusula en consonancia. No puedes pretender pagar sueldos ajustados con cláusulas desorbitadas, como es evidente, y sabiendo esto se entiende mejor el fichaje de Fábio Silva, que tendrá un año para adaptarse al club y que será el 9 del Borussia Dortmund si finalmente sale Serhou Guirassy. Ocurre algo parecido con Diant Ramaj, al que se fichó por un precio muy barato y que será el portero titular si Gregor Kobel se fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario