martes, 6 de agosto de 2024

La columna vertebral del Borusia Dortmund 24/25

Todavía no está cerrado el mercado de fichajes, pero con algunas salidas ya confirmadas y con la llegada de jugadores como Waldemar Anton, Serhou Guirassy o Yan Couto ya podemos aventurar cuál será la columna vertebral del Borussia Dortmund 2024/25. Estamos ante la temporada más larga para el club en muchos años, por lo que la segunda línea será más importante que nunca, pero hoy vamos a centrarnos en los ocho jugadores que deberían sostener al equipo y llevarlo a la fase final de la temporada peleando por la Bundesliga y llegando al menos a cuartos de final en Champions League.

  1. Gregor Kobel: el suizo está ante el reto de seguir siendo el mejor portero de la Bundesliga. Con un equipo que tratará de tener la posesión sufrirá menos ocasiones, por lo que su concentración y su capacidad de responder en los momentos clave será más importante que nunca.
  2. Nico Schlotterbeck: el central alemán tiene la responsabilidad de liderar la defensa del BvB para convertirse en el defensor que todos queremos. Estará bien acompañado por Waldemar Anton y por un Niklas Süle al que se ve con muchas ganas.
  3. Yan Couto: el lateral brasileño hizo una muy buena temporada en la Liga, y en el Borussia Dortmund tendrá un doble papel: por un lado alcanzar su mejor nivel y por el otro devolver al Borussia Dortmund al mercado de uno de los países que más vibran con el fútbol.
  4. Pascal Groß: el alemán cuenta con la experiencia y los galones que se han echado de menos en el centro del campo en la última temporada. Debería convertirse en la brújula del equipo ofreciendo una regularidad que se echa de menos.
  5. Marcel Sabitzer: el suizo se ganó a los aficionados y a los amantes del fútbol con una temporada excelsa a la que sólo le faltó un título. Está llamado a ser uno de los líderes del equipo y uno de los favoritos de la grada.
  6. Serhou Guirassy: con la salida de Füllkrug el gol pasa a ser su responsabilidad, y debería aportar más de 20 goles en Bundesliga para reivindicarse como el líder ofensivo que se espera. Su lesión hará que su debut se retrase, pero la temporada es muy larga y tendrá tiempo de demostrar su olfato de gol.
  7. Karim Adeyemi: aunque su nombre no ha dejado de sonar este verano entre rumores de traspaso sus cualidades son muy necesarias en Dortmund. Si finalmente se queda debería ser un puñal por su banda y aportar desequilibrio y gol de manera regular.
  8. Kjell Wätjen: la perla de la cantera disfrutará de minutos, pero sobre todo entrenará rodeado de grandes profesionales y deberá confirmar que está a la altura para asentarse en el primer equipo. Su objetivo no es esta temporada, son las próximas diez temporadas, y si entiende que el trabajo día a día es más importante que los minutos tendremos a un jugador que puede marcar una época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario