Uno de los nombres propios de esta recta final de temporada en Dortmund es el de Jan-Luca Riedl, que con solo 14 años anotó el gol decisivo en la final del Campeonato Alemán sub-17, en el que el Borussia Dortmund U17 derrotó al gran favorito con un gol en el tiempo añadido de la segunda prórroga. Aunque juega como defensa central, Riedl ha demostrado a lo largo de la temporada su olfato goleador, y lo ha hecho jugando en categorías superiores. Su nombre empieza a sonar con fuerza, aunque tiene por delante un largo camino hasta llegar al equipo profesional.
Otros de los nombres propios de este equipo son los del español Ousmane Diallo y el argelino-alemán Elias Benkara, que han sido convocados para la fase final del Campeonato Alemán sub-19, en el que coincidirán con jugadores como Cole Campbell, Julian Rijkhoff, Kjell Wätjen o Paris Brunner.
Paris Brunner es uno de los jugadores con mejores números en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, pero ha sido Kjell Wätjen el que ha debutado con el primer equipo jugando 90 minutos en la Bundesliga y dejando muy buenas sensaciones. Todo apunta a que podría viajar con el equipo al partido más importante de la temporada, la final de la Champions League que Borussia Dortmund disputará ante el Real Madrid.
Riedl tiene dos espejos en los que mirarse: Paris Brunner, un jugador que ha sido noticia más por cuestiones extradeportivas que por sus innegables cualidades, o Kjell Wätjen, que trabaja todos los días en silencio y al que todos ven jugando en el primer equipo en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario