La espera hasta el 1 de junio se está haciendo larga, tanto que ya ha empezado el pasatiempo de todos los veranos: los rumores de fichajes del Borussia Dortmund. Entre los nombres que han sonado están Ian Maatsen, Jobe Bellingham, Brajan Gruda o Serhou Guirassy. Si la Champions League puede hacer que la temporada que termina sea histórica, el balance en la Bundesliga invita a pensar que la plantilla del primer equipo necesita refuerzos. El reto es rejuvenecer la plantilla y lograr una mayor profundidad de banquillo para una temporada que se prevé muy larga con la disputa del renovado Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos.
Dejen salir antes de entrar
Cualquiera que haya viajado en Metro habrá visto los carteles: "dejen salir antes de entrar". En el caso del Borussia Dortmund, que ya ha dado a conocer el presupuesto de partida para este mercado veraniego, deberían poner un cartel parecido antes de que nos lancemos a pedir fichajes. 40 millones de euros es un presupuesto muy ajustado en un mercado global en el que hay clubes con recursos (casi) ilimitados. Y la temporada que termina no permite ser muy optimistas con las salidas. Veremos qué ocurre con Moukoko, con Haller o con Süle, pero es muy difícil que salgan los tres. Y mientras haya que pagar sus sueldos es complicado pensar en nuevas incorporaciones.
Tengo muchas ganas de saber cómo queda configurada la plantilla del Borussia Dortmund 2024/25, pero me interesa mucho más el capítulo de salidas que el de llegadas. Hasta entonces hay que prepararse para el partido más importante del club en los últimos 10 años. Los negriamarillos están a un paso de la gloria y tienen el reto de ser el primer equipo que derrota al Real Madrid en una final de Champions League desde 1981.
No hay comentarios:
Publicar un comentario