Con trece jugadores del Borussia Dortmund convocados por sus selecciones durante el parón el club tiene dos semanas para trabajar con media plantilla. La situación, lejos de ser ideal, permitirá a Aarón Anselmino conocer mejor a sus compañeros. El argentino fue la gran sensación del equipo en su debut en casa; la victoria 3-0 ante el FC Union Berlín no habría sido posible sin el despliegue defensivo del joven central, cedido esta temporada por el Chelsea sin opción a compra. Si su rendimiento se mantiene en la línea de lo visto el domingo puede elevar el nivel de la defensa de los de Niko Kovac, y como bien sabemos los delanteros ganan partidos y los defensas ganan títulos.
Hablando de delanteros, Serhou Guirassy marcó los dos primeros goles del partido. El tercero fue obra de Felix Nmecha, que no acaba de hacerse hueco en el once titular pero sigue aportando minutos de calidad y nivel.
El Borussia Dortmund regresa a la competición el próximo 13 de septiembre, con la visita al FC Heidenheim en la tercera jornada de la Bundesliga. El martes 16 de septiembre el equipo vuelve a viajar, esta vez a Italia para medirse a la Juventus de Turín en la primera jornada de la Champions League. El domingo 21 de septiembre tendrá lugar el único partido en casa, con la visita del VfL Wolfsburgo en la cuarta jornada de la Bundesliga. El mes termina con la tercera salida: el 27 de septiembre el Borussia Dortmund se mide al FSV Mainz 05.
El parón de selecciones y tres partidos fuera hacen que septiembre sea un mes tranquilo en el renovado Signal Iduna Park, que a buen seguro vivirá un mes de octubre mucho más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario