Se ha celebrado la primera parte del sorteo de la Champions League 2025/26, por lo que vamos a analizar brevemente los rivales del Borussia Dortmund. En los próximos días se dará a conocer el calendario completo, lo que hace que el sorteo de rivales resulte un poco descafeinado e invita a pensar que son las televisiones las que deciden cuándo se juega cada partido.
Rivales del Borussia Dortmund en casa
- Inter Milán (Italia): uno de los equipos más sólidos de las últimas temporadas en Europa, con una defensa fuerte y un contragolpe letal. Lautaro Martínez es su hombre más decisivo.
- Villarreal (España): consolidado en La Liga gracias a una gestión muy profesional, quieren hacerse un nombre en Europa. Su jugador más destacado es Gerard Moreno, aunque su principal virtud es el juego coral.
- Bodo Glimt (Noruega): uno de los equipos más sorprendentes de Europa, con una plantilla en la que el 80% de sus jugadores son noruegos.
- Athletic Club Bilbao (España): Nico Williams es su gran referencia, y su nombre ya ha sonado como futurible para algún grande europeo. Muy fuertes en casa, su nivel como visitantes en Champions League es una incógnita.
Partidos fuera del Borussia Dortmund
- Manchester City (Inglaterra): la pasada temporada fue la más floja de las últimas para el equipo de Pep Guardiola, en el que el Borussia Dortmund se encontrará con algunas caras conocidas como la de Erling Haaland.
- Juventus (Italia): su juego se basa en una defensa ordenada y su gran reto es que Dusan Vlahovis recupere su mejor nivel para dar la campanada en Europa.
- Tottenham (Inglaterra): en sus filas militan algunos ex-jugadores de la Bundesliga como el portugués João Palhinha o la joven perla francesa Mathys Tel. Puntuar en su estadio sería muy importante para el Borussia Dortmund en esta fase de grupos.
- FC Kobenhavn (Dinamarca): sobre el papel es la salida más asequible, aunque estamos ante un equipo disciplinado y con gran rigor táctico que querrá dar la campanada.
Curiosidades del sorteo de la Champions
El Borussia Dortmund se medirá a dos rivales españoles, dos italianos y dos ingleses; los otros rivales son un equipo danés y uno noruego.
Los partidos fuera son, a priori, más duros que los partidos en casa. El Borussia Dortmund necesita 10 puntos en casa y 4 fuera para clasificarse para la siguiente fase. El Muro Amarillo tiene que demostrar que es la mejor afición del continente.
Medirse a rivales ingleses, españoles e italianos proyectará la imagen del Borussia Dortmund en tres países con una gran afición al fútbol. Dinamarca y Noruega también son mercados interesantes para los negriamarillos, que si hacen una buena fase de grupos agrandarán su nombre y su imagen en Europa y en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario