Hace días que los rumores hablaban de un contrato de 300 millones de euros para el Borussia Dortmund y BILD adelanta los detalles: el club continuará vinculado a Puma hasta 2034 en un acuerdo que supone una prima de renovación de 25 millones de euros y hasta 30 millones de euros por temporada en función de objetivos. El acuerdo todavía no se ha hecho público, pero es previsible que se anuncie oficialmente en los próximos días aprovechando el tirón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en la que Borussia Dortmund será uno de los protagonistas.
Puma es la marca que viste al Borussia Dortmund desde 2012, y el vínculo entre ambas es muy estrecho, ya que la marca de ropa deportiva posee más del 5% de las acciones del BvB, uno de los clubes de fútbol europeos que cotizan en bolsa. El contrato asegura a Puma una de las camisetas más respetadas de Europa y proporciona una estabilidad en los ingresos a largo plazo al Borussia Dortmund.
Hans-Joachim Watzke se despedirá del Borussia Dortmund con un acuerdo que le dará un ingreso extra en las cuentas de esta temporada, lo que le permitirá cerrar con unos números envidiables: el contrato con Puma, la clasificación para la próxima edición de la Champions League y la participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA son tres buenas noticias que permitirán cerrar la temporada económica con unos resultados muy por encima de los deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario