Borussia Dortmund se medirá en cuartos de final de la Champions League al FC Barcelona. El equipo español llega a la eliminatoria con muy buenas sensaciones, todo lo contrario que un Borussia Dortmund que llega prácticamente sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la máxima competición continental después de un nuevo tropiezo en la Bundesliga justo antes del parón de selecciones. Ahora mismo las opciones de Borussia Dortmund para no perderse la Champions League 25/26 pasan por ganar la Champions League 24/25, y para ello tendrán que empezar por derrotar al FC Barcelona en cuartos de final.
Los medios españoles consideran que el FC Barcelona es el claro favorito, aunque es cierto que decían lo mismo el año pasado y el Atlético de Madrid fue apeado en un memorable partido de vuelta en Dortmund. Los de Niko Kovac tendrán que aguantar el asedio de un FC Barcelona que planteará un partido muy físico en la ida para llevar el mejor resultado posible al Signal Iduna Park, donde el Muro Amarillo puede marcar diferencias.
El FC Barcelona de Hansi Flick está sorprendiendo a propios y extraños con un despliegue físico impropio en jugadores como Pedri, que ha pasado de ser un habitual en la lista de lesionados a convertirse en un portento físico capaz de correr de un lado a otro del campo durante 90 minutos. La principal debilidad de los de Barcelona es su defensa, que ha encajado los mismos goles que la del Borussia Dortmund en esta edición de la competición pese a jugar dos partidos menos. La velocidad de Adeyemi y la habilidad de Gittens pueden ser dos armas muy interesantes para los negriamarillos.
La clave para el Borussia Dortmund será obtener el mejor resultado posible en la ida para aprovechar la fuerza de sus aficionados en el partido de vuelta. Grok, la inteligencia artificial de X, considera que los de Niko Kovac tienen un 40-45% de posibilidades de superar esta eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario