Este verano se anunció la cesión con opción de compra de Jermain Nischalke al Borussia Dortmund sub23, el segundo equipo de los negriamarillos. Este delantero, de nacionalidad alemana y con raíces angoleñas, tiene solo 20 años y llega a Dortmund procedente del FC Nürnberg después de una temporada en la que jugó 30 partidos en los que marcó 18 goles y dio 7 asistencias en la cuarta categoría del fútbol alemán. Esta temporada ha participado ya en 8 partidos, aunque todavía no ha visto portería. Es un jugador con grandes cualidades en el que se han depositado muchas esperanzas.
Pero el nombre de Nischalke ha dado mucho que hablar en Alemania y ha sorprendido a los responsables del Borussia Dortmund al ser el jugador del segundo equipo que más camisetas vende... con mucha diferencia sobre el segundo. ¿El motivo? Su peculiar apellido puede traducirse como NO-Schalke, y siendo el Schalke el máximo rival histórico del Borussia Dortmund no sorprende que sus camisetas se cuenten entre las favoritas de los aficionados del BvB.
"Hay nombres que son extraordinarios. El nombre de Nischalke es sin duda uno de ellos y ha sido muy bien recibido por nuestros aficionados", confirmó el gerente del BVB Carsten Cramer al "Ruhr Nachrichten". Cramer no reveló cifras concretas sobre la venta de la camiseta del Nischalke. Sin embargo, admitió que la camiseta está causando furor en el BVB: "Desde esta temporada, también tenemos en stock a los jugadores sub23 y el nombre Nischalke está muy solicitado. La respuesta va más allá del nivel normal de un jugador sub23".
No hay comentarios:
Publicar un comentario