lunes, 2 de octubre de 2023

La Lista B de la Champions League: ¿los sucesores de Haaland y Bellingham?

La Lista B de la Champions League permite a los clubes inscribir a jugadores sub-21 de forma muy flexible. Estos jugadores pueden ser convocados, y aunque lo cierto es que rara vez tienen una participación destacada en la competición sí suelen servir para identificar a las jóvenes promesas del fútbol. Borussia Dortmund se ha labrado una merecida reputación como la cantera de las grandes estrellas después de descubrir y formar a jugadores de la talla de Erling Haaland (Manchester City) o Jude Bellingham (Real Madrid). ¿Quiénes son las próximas figuras de la cantera del BvB? Echando un vistazo a su Lista B de la Champions League podemos hacernos una idea.

Defensas

  • Lion Semic: jugador del filial, que milita actualmente en la tercera categoría del fútbol alemán.
  • Hendry Blank: otro jugador del filial que aspira a llegar al primer equipo.
  • Guille Bueno: el lateral izquierdo español, asentado ya en el filial, está en la agenda de numerosos clubes europeos, incluido alguno en España.
     

Centrocampistas

  • Abdoulaye Kamara: el guineano, de solo 18 años, se ha asentado como un jugador importante en el Borussia Dortmund II de la 3. Bundesliga.
  • Kjell-Arik Wätjen: el alemán es uno de los nombres propios del Borussia Dortmund sub-19 al que habrá que seguir de cerca en la UEFA Youth League.
  • Jamie Bynoe-Gittens: el inglés, campeón de Europa sub-21, disfruta de cada vez más minutos en el primer equipo, del que forma parte a todos los efectos. Muchos ojos en Europa siguen con atención sus pasos.

Delanteros

  • Paris Brunner: a sus 17 años está siendo una de las sensaciones del sub-19 y está llamado a ser uno de los nombres propios de la UEFA Youth League. En la competición doméstica ha marcado 10 goles en 7 partidos. Su destino está en el filial, y es posible que debute con el primer equipo esta misma temporada.
  • Samuel Bamba: lo veremos en la Champions juvenil, pero también en el filial. Otro de los nombres propios que podrían copar titulares en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario