viernes, 29 de septiembre de 2023

El BVB gana 3-1 en Hoffenheim

El Borussia Dortmund celebró su tercera victoria consecutiva y se encaramó por una noche a lo más alto de la tabla de la Bundesliga. Al comienzo de la sexta jornada, el BVB se impuso en el duelo de aspirantes al TSG Hoffenheim con un hombre menos pero con gran pasión por 3-1 (2-1 al descanso).

Ante 30.150 espectadores en el Prezero Arena con entradas agotadas, el BVB se adelantó dos veces con goles de Niclas Füllkrug (18) y Marco Reus (45.+3) y lo defendió en inferioridad numérica desde el minuto 71 tras la tarjeta roja a Rami Bensebaini hasta los siete minutos de descuento. Aquí Julian Ryerson puso el punto final con un fantástico solo (90,+5).

Por tercera vez consecutiva, el BVB se enfrentó a un rival situado un punto y un puesto más arriba en la tabla. Después de las victorias en casa del SC Freiburg y contra el VfL Wolfsburg, el BVB se enfrentó a un equipo con una racha de cuatro victorias consecutivas. Doce puntos tras cinco jornadas significaban el mejor inicio de temporada para el TSG Hoffenheim. Los negriamarillos llevaban 13 jornadas invictos y habían ganado los cuatro duelos directos más recientes contra el TSG.

Con una presión alta, en la que participaron cuatro jugadores, el TSG, ordenado en un 3-3-2-2, puso al BVB bajo presión en los primeros compases. Sin embargo, Hummels y compañía encontraron soluciones lúdicas, de modo que el Borussia encontró rápidamente el camino hacia el orden básico 4-2-3-1. Brandt, que tenía su campo de acción en la banda derecha, desplazó repetidamente al centro a Reus. En el juego de acumulación del Hoffenheim, Kramaric bajó al centro del campo, y en su lugar los exteriores Skov y Bebou se orientaron en una línea hacia Beier.

Hat-trick de Paris Brunner: Los sub-19 continúan con su arranque perfecto

Los sub-19 del Borussia Dortmund han mantenido su registro perfecto en la Bundesliga. Liderados por un sobresaliente Paris Brunner, autor de tres goles, los jóvenes del BVB derrotaron por 3-0 al Borussia Mönchengladbach en el estadio juvenil de Dortmund-Brackel.

Con esta victoria, el BVB recupera la ventaja de tres puntos sobre el Bayer Leverkusen, que la víspera había empatado provisionalmente a puntos con el BVB con una victoria por 2-1 en Paderborn.

El entrenador Mike Tullberg introdujo tres cambios en el once inicial respecto al triunfo por 1-0 en la Youth League de París cinco días antes: William Rashidi, Charles Herrmann y Julien Duranville sustituyeron a Hendry Blank, Samuel Bamba y Cole Campbell. Para Duranville, que ha estado jugando con el primer equipo, fue su primera aparición de la temporada con los sub-23, ya que trató de practicar un poco jugando una mitad del partido.

Los negriamarillos tuvieron un comienzo de ensueño en Brackel y se pusieron en cabeza en los primeros compases. El capitán Filippo Mane encontró a Kjell Wätjen por detrás. El jugador del Dortmund fue derribado en el área por Joshua Uwakhonye, que vio una tarjeta amarilla por la infracción. Paris Brunner transformó la pena máxima con confianza para adelantar a su equipo en el minuto 13.

Mane inició de nuevo la jugada que dio lugar al segundo gol del BVB, encontrando a Duranville en el círculo central, quien se la pasó directamente a Brunner. El delantero del BVB se internó sin oposición en el área de penalti, superó a un defensa con una finta corporal y disparó raso a la escuadra para poner el 2-0 en el minuto 24.

Wätjen y Rafael Lubach iniciaron la jugada del tercer gol de la tarde. Lubach encontró a Brunner, que dejó plantados a dos rivales en la frontal del área y volvió a encontrar la escuadra para el 3-0 con sólo media hora en el reloj del árbitro.

Al comienzo de la segunda parte, Cole Campbell, que había entrado en lugar de Duranville, tuvo la oportunidad de hacer el 4-0, pero su disparo desde el área pequeña fue despejado por un defensa del Mönchengladbach en el minuto 49. Los visitantes se quedaron con diez hombres poco después, tras una falta de Uwakhonye a Rafael Lubach en el centro del campo, que vio la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja.

Los visitantes se quedaron con diez hombres poco después, tras una falta de Uwakhonye sobre Rafael Lubach en el centro del campo, que supuso la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja en el minuto 54. A pesar de tener un hombre más, los jóvenes del BVB ya no parecían tan dominantes como en la primera parte. A pesar de ello, lograron la victoria.

Tras su sexta victoria en seis partidos, los sub-19 del BVB se mantienen en cabeza de la Bundesliga Oeste. Con su tripleta, Brunner encabeza la tabla de goleadores con nueve tantos en lo que va de temporada.