miércoles, 9 de julio de 2025
Nueva temporada, viejos problemas
sábado, 5 de julio de 2025
El Borussia Dortmund y PUMA extienden su vinculación
El Borussia Dortmund y la marca de ropa deportiva PUMA han ampliado su ya larga colaboración. PUMA continuará suministrando equipaciones para todos los equipos del BVB y desarrollará productos que atraigan a los seguidores del club en todo el mundo con un estilo que coincida con el estilo de fútbol dinámico y rápido del club.
La relación entre ambas marcas está en vigor desde la temporada 2012/13. Durante este tiempo, el club alcanzó la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2013 y 2024 y ganó la DFB-Pokal en 2017 y 2021. El primer equipo participa actualmente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con una camiseta especial de PUMA y se enfrentará al CF Monterrey en octavos de final.
"Nuestra asociación con PUMA ha funcionado tan bien porque compartimos la misma actitud hacia el fútbol y nuestros valores son muy similares", afirma Carsten Cramer, Director General del Borussia Dortmund, y añade: "Lo que hemos conseguido juntos hasta ahora no habría sido posible con ningún otro socio, y estamos encantados de seguir juntos este camino en las próximas temporadas."
"Al ampliar nuestra asociación a largo plazo con el BVB antes de lo previsto, estamos demostrando lo importante que son para nosotros el club y sus valores", dijo Matthias Bäumer, Director Comercial de PUMA. "Cada temporada nos inspira de nuevo la increíble cultura de la afición del club, la pasión del legendario Muro Amarillo y el atractivo estilo de juego del equipo. Esperamos seguir escribiendo juntos la historia del fútbol alemán."
Como parte de la ampliación del contrato, PUMA seguirá suministrando equipaciones para todos los equipos masculinos, femeninos y juveniles, así como produciendo réplicas y merchandising para los aficionados.
jueves, 3 de julio de 2025
El Real Madrid, rival del BVB en cuartos
El Borussia Dortmund es uno de los ocho mejores clubes de fútbol del mundo. El BVB se enfrentará ahora al Real Madrid, uno de los cinco equipos europeos que quedan en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en los cuartos de final de la competición el sábado (22:00 CEST). Por desgracia, los hermanos Jude y Jobe Bellingham no se enfrentarán entre sí.
"Al superar la fase de grupos, ya hemos rendido por encima de nuestras posibilidades. Ahora es un bonito extra jugar contra el club más grande del mundo", subrayó Niko Kovac. Serhou Guirassy dijo lo siguiente del Real Madrid. "Son un equipo de primera, pero nosotros también. Será un partido difícil. Espero que podamos clasificarnos para la siguiente ronda". El mejor jugador del Borussia en lo que va de torneo también se muestra optimista. "Tendremos que tener un buen día, jugar con libertad, pisar el acelerador, luchar y ver si podemos aguantar un poco", explica Gregor Kobel. Sin embargo, hay un factor negativo: Jobe Bellingham recibió una segunda tarjeta amarilla y está sancionado. "Es una pena que no pueda jugar contra su hermano. Pero quizás tenga una oportunidad en la Liga de Campeones", declaró Guirassy.
Los dos clubes son viejos conocidos. Es ya el 17º enfrentamiento entre ambos desde 1998 y una repetición de la final de la Liga de Campeones de 2024, en la que el BVB fue mejor equipo durante 60 minutos, pero acabó cayendo por 2-0.