Las semanas de descanso en Navidad son una buena oportunidad para hacer balance de la primera parte de la temporada, que en el caso del Borussia Dortmund nos ha dejado un sabor de boca agridulce.
Champions League
El Borussia Dortmund es uno de los equipos que mejor se han adaptado al nuevo formato de la competición. La derrota en Madrid ante el vigente campeón entraba dentro de lo posible, es más dolorosa la derrota ante el FC Barcelona en el Signal Iduna Park. Las victorias en los otros cuatro partidos, algunas de ellas brillantes, colocan al BvB en una posición muy cómoda para acceder directamente a la siguiente fase, que debe ser el objetivo clave del mes de enero.
Bundesliga
Como sucediera la pasada temporada el Borussia Dortmund está mostrando dos caras completamente diferentes en las dos competiciones más importantes. Los de Nuri Sahin ocupan la sexta posición en Bundesliga, a dos puntos del tercer puesto. El equipo depende de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros, pero para ello debe mejorar radicalmente sus resultados como visitante. Son ya demasiadas derrotas fuera de casa, y mejorar en este aspecto es clave para cumplir objetivos esta temporada.
Copa DFB
La temprana eliminación en Copa es una mala noticia en lo deportivo y en lo económico (el estadio acogerá menos partidos), pero puede suponer un balón de oxígeno para cumplir los objetivos en la parte decisiva de la temporada, pues la plantilla empieza a mostrar signos de fatiga por la combinación de un calendario muy exigente y muchas lesiones.
Mejores jugadores hasta ahora
La gran sorpresa de la temporada es probablemente Felix Nmecha, aunque está acaparando todos los titulares Jamie Gittens. Otros nombres que dejan sensaciones muy positivas son Nico Schlotterbeck y Serhou Guirassy. Si los cuatro evitan las lesiones y mantienen el nivel que hemos visto tenemos una columna a partir de la que construir un gran equipo.